Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

El proyecto fotovoltaico de Las Navas del Marqués cuenta con el apoyo de la Junta

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, y el viceconsejero de Empleo, David Martín, han visitado la zona en la que se podría instalar la planta fotovoltaica

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, y el viceconsejero de Empleo, David Martín, han visitado la zona en la que se podría instalar la planta fotovoltaica / Cadena SER

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha visitado este viernes los terrenos de Las Navas del Marqués en los que podría instalarse un parque fotovoltaico y ha  mostrado el apoyo de la administración regional a ese proyecto que impulsa el Ayuntamiento.

"Es un proyecto vital para este municipio, que va a ser generador de empleo y va a fijar población", ha dicho David Martín, asegurando que es importante no solo para Las Navas del Marqués sino para Castilla y León.

El viceconsejero ha dicho que el proyecto generará durante la construcción de la planta unos 400 o 500 empleos y "tendrá una repercusión económica muy importante" en la zona. "Es un proyecto con visión de futuro que va a generar durante los próximos treinta años entre 30 y 50 puestos de trabajo estructurales".

Paraje de Los Manchos donde están los terrenos en los que se proyecta la planta fotovoltaica / Cadena Ser

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, cree que no pueden dejar pasar una inversión de 200 millones de euros que llega en un momento de crisis. Ha anunciado que están trabajando ya en el pliego para sacar a concurso ese proyecto ofertando unas 700 hectáreas de terreno propiedad de la Sociedad Pública "Montes de Las Navas", que no están sometidas a ninguna figura de protección ambiental.

Esperan tener el proyecto adjudicado antes de que acabe el año ya que hay varias empresas que ya han mostrado interés por esos terrenos puesto que están situados estratégicamente para dar suministro a la subestación eléctrica de Galapagar.

También ha dicho que están en conversaciones con los ganaderos del municipio que ahora disfrutan del aprovechamiento de los pastos en esos terrenos para estudiar posibles compensaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?