Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cambio climático

Bosques de Cantabria y Ramales firman un acuerdo para la plantación de árboles

El proyecto Reforesta impulsa la sostenibilidad ambiental para paliar los efectos del cambio climático

La asociación Bosques de Cantabria y el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto Reforesta, cuyo objetivo es plantar árboles autóctonos en una parcela municipal a favor de la sostenibilidad ambiental y paliar los efectos del cambio climático.

Se trata de una iniciativa, subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través del CIMA, a través de la cual ya se han empezado a crear nuevos bosques que actúan como sumideros de CO2 para reducir la huella de carbono en las actividades humanas.

La novedad que aporta Reforesta frente a otros programas, según detalla Clemente Rasines, presidente de Bosques de Cantabria, es que constituye una puerta abierta para facilitar que todos los estamentos de la sociedad puedan participar coordinadamente en la lucha frente al cambio climático.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria aporta terrenos susceptibles de ser reforestados, las empresas incorporan la dimensión ambiental a su plan de responsabilidad social corporativa y los ciudadanos participan, a través del voluntariado ambiental, en la creación de nuevos bosques.

El Consistorio también colaborará con Bosques de Cantabria en la presentación del proyecto ante el tejido empresarial de la zona para recabar apoyos de empresas que estén interesadas en reducir su huella de carbono a través de Reforesta y obtener, de esta manera, el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su compromiso medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?