Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Culpable de asesinato, veredicto del jurado popular

La sentencia se dará a conocer la próxima semana

Sala de vistas donde se ha celebrado el juicio en Ciudad Real

Sala de vistas donde se ha celebrado el juicio en Ciudad Real / Cadena SER

Culpable de asesinato. Es el veredicto del jurado popular que ha juzgado a Ioan Constantine por haber matado a hachazos a Jesús Mora, un conocido ferretero de Miguelturra. El jurado por unanimidad lo ha considerado culpable de un delito de asesinato, con el agravante de alevosía y el atenuante de reconocimiento de los hechos.

El jurado ha considerado probado por unanimidad que Jesús Mora murió degollado el 7 de febrero de 2019, después de que él y el condenado iniciarán un viaje a bordo de un vehículo por la carretera CM 420, de la localidad Herencia.

Relato de los hechos

En el marco del cual detuvo el vehículo bruscamente en un camino particular, a la altura del punto kilométrico 40,600 de la carretera CM 420, momento en el que le propinó varios golpes en la cara.

A continuación, el acusado salió del coche, se dirigió a la puerta del copiloto, sacó a la víctima del vehículo por la fuerza y continuó propinándole múltiples golpes en la cara y en el resto de la cabeza, quedando éste inconsciente.

Inmediatamente después, ha leído el portavoz del jurado en su veredicto, el acusado subió al vehículo y lo condujo a toda velocidad por el camino rural Paraje de la Calceta y Cañada del Pito, deteniéndose a la altura de un olivar, donde sacó del vehículo a la víctima, que seguía en estado de inconsciencia y le arrastró hasta el olivar.

Tras colocarlo en posición horizontal, cogió una hachuela del vehículo y, con el fin de causarle la muerte, le asestó más de 15 hachazos en el cuello con gran fuerza y violencia y murió de forma instantánea.

El jurado también ha determinado que ha quedado probado que el condenado carecía de permiso o licencia para conducir el vehículo en el que ambos circularon.

Penas de 20 años y 6 meses por asesinato y contra la seguridad vial

El Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han pedido 20 años y 6 meses de prisión por los delitos de asesinato y contra la seguridad vial y en concepto de responsabilidad civil, que indemnice con la cantidad de 52.500 euros al padre de la víctima y con 20.000 euros a cada uno de sus hermanos.

Para la próxima semana se espera la sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?