Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El turismo en Ciudad Real continúa al alza

La provincia registró un nuevo récord de pernoctaciones en el mes de julio con un aumento del 14%

Observatorio de la laguna de La Veguilla, en Alcázar de San Juan

Observatorio de la laguna de La Veguilla, en Alcázar de San Juan / Cadena SER

La provincia de Ciudad Real registró un aumento del 14% en las pernoctaciones turísticas durante el mes de julio, cifra que aumenta hasta el 19% en toda Castilla-La Mancha. La región es la cuarta comunidad autónoma de toda España que menos ha sufrido la caída en términos de ocupación hotelera como consecuencia de la crisis sanitaria.

Un sector, el del turismo, protagonizado en los últimos meses por el incremento exponencial de reservas en alojamientos rurales. En declaraciones a la SER, Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo en Castilla-La Mancha, destaca que "el turismo nacional ha optado este año por el campo y ha habido un trasvase importante del turismo de sol y plata al turismo de interior".

Afortunadamente, en la región, la mayoría de pernoctaciones las realizan turistas nacionales -un 80% frente al 20% que representa el visitante extranjero- y no ha notado en exceso la paralización en los traslados de un país a otro como consecuencia de la pandemia.

A pesar de que los resultados están siendo buenos para los alojamiento rurales, Fernández asegura que "al turista todavía le está costando consumir establecimientos hoteleros". Son, muy probablemente, los que más estén sufriendo la incidencia del covid-19.

A la espera de conocer los datos de ocupación hotelera del mes de agosto, el sector turístico poco a poco presenta síntomas de una recuperación que pasa por la seguridad del visitante, y la incorporación paulatina de todo aquel personal que ahora se encuentra con un ERTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?