Deportes

Incarlopsa Cuenca vence por primera vez en León en el mejor partido de la temporada

Victoria 28-32 en un partido muy completo de los conquenses que retoman las buenas sensaciones

Dutra con el balón durante el partido en León / Javier García ASOBAL

Cuenca

Incarlopsa Cuenca logró la primera victoria de su historia en León al vencer por  28-32 al Ademar, en un partido donde los conquenses fueron merecidos vencedores. La vuelta a pista de Maciel en la segunda mitad tras una lesión acabó por ser clave en el triunfo de un equipo que supo sobreponerse a la dolorosa derrota ante Granollers y al no poder contar con Lidio Jiménez en el banquillo por sanción, siendo el segundo, Juan Doldan, el encargado de dirigir el partido.

Primera mitad a cara de perro con dos defensas duras que vieron hasta siete exclusiones en los primeros 30 minutos, cuatro para León y tres para Cuenca. Partido de muchas imprecisines en ataque, con Dutra como máximo referente ofensivo en el ataque conquense, con alguna buena penetración de Vainstein.Por León, Slavic, en la portería, que mantuvo a los suyos en el partido en el peor momento, y Tin Lucin en la ofensiva.

Lo peor de la primera parte para Cuenca, las dos exclusiones de Thiago Alves, el pilar defensivo del equipo y la lesión en la rodilla de Leo Maciel, que obligó a ceder su puesto a Samuel. Al descanso, Cuenca se fue uno arriba, 12-13.

La segunda mitad permitió ver distintas alternancias en el marcador, con ventajas para Cuenca que se intercalaban con ventajas para León sin que ninguno de los dos equipos lograse irse en el marcador. Andaba fino Doldan en esta segunda mitad y a Simonet cada vez más cómodo en la dirección. Volvió Maciel a pista en el minuto 17 para intentar ayudar a los suyos, aunque visiblemente cojo.

Un gol a la contra para Cuenca ponía el marcador 22-25, en el minuto 19, lo que obligaba a Cadena a un nuevo tiempo muerto.

Apareció Natan para con dos goles meter otra vez a León en el partido, el de Girona había estado un tanto desaparecido desde los primeros compases. Pero Cuenca no daba su brazo a torcer y pronto volvía a ponerse tres arriba 24-27, en el minuto 22. La defensa conquense estaba fina y a León se le atragantaban los ataques en estático.

Supo Cuenca jugar con cabeza los últimos minutos, administrar la ventaja y jugar con los nervios locales para acabar por llevarse la victoria final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00