Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Volotea

Volotea unirá Asturias con Andalucía y Levante hasta 2024

La aerolínea recibirá más de tres millones del Principado

Un avión de la compañía Volotea. / EFE

Gijón

Asturias mejorará su conectividad aérea con Andalucía y la Comunidad Valenciana a partir del próximo 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de vuelos de invierno. La adjudicación del contrato de promoción turística, cultural y polo de actividad económica a Volotea garantiza las conexiones para los próximos cuatro años con Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. El Principado pagará tres millones de euros.

El contrato refuerza la apuesta por la conectividad nacional desde Asturias en un momento de fuerte contracción de la demanda y la oferta aérea en el que la inseguridad del sector está provocando a nivel global recortes de rutas, frecuencias y una reorganización estructural de las aerolíneas. El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha destacado la importancia de reforzar la promoción de rutas transversales estratégicas para desestacionalizar y mejorar la conectividad de la región durante todo el año con mercados periféricos en los que otros medios de transporte no son competitivos.

Paralelamente, el Principado trabaja en mejorar las conexiones internacionales aunque reconoce que "la situación es más compleja porque las limitaciones y restricciones de viaje establecidas en muchos países como consecuencia de la pandemia han provocado una caída de la demanda aún mayor", apuntó García.

Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, explica que la pandemia ha hecho variar la hoja de ruta en materia de conectividad aérea

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601033082335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Volotea, que tiene su sede social en la región, mantendrá durante la vigencia del contrato su base de operaciones en el aeropuerto asturiano. La aerolínea ha mejorado la oferta mínima exigida en el pliego de condiciones y operará durante las temporadas de invierno de 2020 a 2024 con un mínimo de ocho frecuencias semanales a la Comunidad Valenciana, de las que al menos tres deberán ser a Alicante y otras tres a Valencia. En el caso de Andalucía se contará con un mínimo de nueve frecuencias semanales, de las que al menos cuatro serán con Sevilla y otras tantas con Málaga.

En las temporadas de verano la aerolínea incrementará paulatinamente los vuelos cada año a estos cuatro destinos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00