Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Cuentos

Arranca el Maratón de los Cuentos en formato semipresencial

Las 15 sesiones de narración profesional se alternarán con la emisión de los cuentos enviados en formato online

Escenario del Maratón de los Cuentos

Escenario del Maratón de los Cuentos / RRSS Maratón de los Cuentos

Uno de los eventos más importantes a nivel cultural en Guadalajara capital es sin duda el Maratón de los Cuentos. Un evento en el que vecinos y vecinas de la provincia de todas las edades se suben al escenario del Palacio del Infantado (lugar habitual de representación de este maratón, aunque no el único) para enlazar cuentos de forma ininterrumpida de viernes a domingo de un fin de semana de mediados de junio.

Al anuncio que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organización encargada de llevar a cabo la ejecución del maratón, daba el pasado 6 de abril de que el evento quedaba aplazado ante la situación vivida por la pandemia, se une ahora una adaptación de este festival de la narración oral que arranca hoy. El seminario ha decido apostar este año para la vigésimo novena edición por un formato semipresencial con 15 sesiones de narración oral a cargo de profesionales con aforo limitado de 10 personas por sesión que comenzarán, como cada año, con un cuento a cargo del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. A estas actuaciones que se transmitirán de forma paralela por streaming a través del canal de YouTube del Maratón https://www.youtube.com/user/MaratonCuentos2012/featured?fbclid=IwAR0CENELrWt2cHy5KyD0Wup3bxYEzESFvSn26Md_gOThs_IBtcM-TF-JeBg se unirá la emisión de un montaje audiovisual compuesto por los videos de los cuentos enviados por los ciudadanos de Guadalajara durante los últimos meses, que recibirán un pin conmemorativo en su domicilio en agradecimiento a su participación.

Cartel del Maratón de los Cuentos / RRSS Maratón de los Cuentos

No serán las únicas actividades que rodearán a esta evento cultural, ya que los establecimientos del Paseo Comercial Miguel Fluiters, se han decorado con motivos relacionado con los cuentos y se mantendrá el maratón de la ilustración que contará con voluntarios que realizarán por turnos dibujos relacionados con las narraciones del maratón.

El Maratón de los Cuentos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara que, durante la mañana de ayer se reunía con el Seminario para renovar el compromiso con esta actividad, así como, con los Viernes de los Cuentos y el Centro del Cuento, ambas actividades organizadas también por esta entidad. El convenio tiene un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y está valorado en 74.000 euros.

El Seminario asegura que en todo momento se cumplirán con las medidas sanitarias recomendadas y con la distancia de seguridad, como ya se hizo durante la Sesión de cuentos que se realizó el 19 de junio en los Jardines del Infantado bajo el nombre de “Cuéntame un cuento mientras llega el Maratón”, en el día en que habría tenido que comenzar el 29 Maratón Cuentos y que contó con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada durante esta mañana en nuestro programa de "Hoy por Hoy Guadalajara" a Concha Carlavilla, presidenta del Seminario

Además, durante esta semana hemos estado escuchando en las ondas de la Cadena SER en Guadalajara a varios de los narradores profesionales que estarán este fin de semana en el Maratón y que te recopilamos aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?