Alcalá de Henares: PSOE e Izquierda Unida discuten públicamente por los presupuestos
La coalición de izquierdas acusa al Gobierno Municipal de no haber ejecutado partidas sociales importantes, a pesar de haber obtenido un remanente positivo de 14 millones de euros en 2019.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares
Continúan los ataques entre el PSOE e Izquierda Unida en el consistorio complutense. ¿El asunto? Los presupuestos de 2019 y la no ejecución de partidas sociales, según IU. Algo que desmiente el Gobierno Municipal que recuerda a la coalición que 12 de esos 14 millones que contabiliza Izquierda Unida estaban consignados a proyectos y que, por tanto, en ningún caso se podrían haber utilizado el año pasado para otros fines.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares
Izquierda Unida habla de programas no ejecutados en Educación, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Sanidad, Juventud e Igualdad. La concejala de Hacienda, Diana Díaz, pide rigor al partido de la oposición porque el superávit disponible fue de solo 2 millones y la ejecución presupuestaria es, según la edil, muy elevado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Díaz: "Se cree que venir a trabajar al ayuntamiento es venir a hacer la compra. No lo digo yo, lo dice él"
El coordinador general de Izquierda Unida, David Cobo, sostiene que, aun cumpliendo con lo previsto, el ayuntamiento hubiera tenido un superávit de 10 millones de euros. Además, lamenta la falta de diálogo con el gobierno socialista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Cobo: "La situación ahora mismo es de pocas conversaciones"




