Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares: PSOE e Izquierda Unida discuten públicamente por los presupuestos

La coalición de izquierdas acusa al Gobierno Municipal de no haber ejecutado partidas sociales importantes, a pesar de haber obtenido un remanente positivo de 14 millones de euros en 2019.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / SER Henares

Continúan los ataques entre el PSOE e Izquierda Unida en el consistorio complutense. ¿El asunto? Los presupuestos de 2019 y la no ejecución de partidas sociales, según IU. Algo que desmiente el Gobierno Municipal que recuerda a la coalición que 12 de esos 14 millones que contabiliza Izquierda Unida estaban consignados a proyectos y que, por tanto, en ningún caso se podrían haber utilizado el año pasado para otros fines.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Izquierda Unida habla de programas no ejecutados en Educación, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Sanidad, Juventud e Igualdad. La concejala de Hacienda, Diana Díaz, pide rigor al partido de la oposición porque el superávit disponible fue de solo 2 millones y la ejecución presupuestaria es, según la edil, muy elevado.

El coordinador general de Izquierda Unida, David Cobo, sostiene que, aun cumpliendo con lo previsto, el ayuntamiento hubiera tenido un superávit de 10 millones de euros. Además, lamenta la falta de diálogo con el gobierno socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?