La patera de Caleta de Caballo no fue detectada por el SIVE
Los vecinos orientaron a los ocupantes de la embarcación al navegar por una zona peligrosa de la costa

Momento en el que los migrantes de la patera desembarcaban en la orilla de Caleta de Caballo. / Cadena SER

Teguise
La patera que ha llegado este viernes a la costa de Caleta de Caballo, en el municipio lanzaroteño de Teguise, no ha sido detectada por el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) sino que han sido varios vecinos de la zona los que han alertado de su arribada al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
De hecho, algunos vecinos han llegado a ayudar a los 29 ocupantes de la embarcación a orientarse para evitar que encallaran puesto que navegaban por una zona complicada del litoral. La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN), que ha desplazado a la zona una ambulancia, asegura que todos los ocupantes de la embarcación, todos de origen magrebí y entre los que se encuentran cuatro menores -siendo uno de ellos de corta edad-, se encuentran en aparente buen estado de salud y sin síntomas febriles. En la patera también viajaba una mujer, la madre del niño más pequeño, y sus ocupantes aseguran que salieron de Agadir y que llevaban tres días navegando.
No ha sido detectada por el SIVE y entre los ocupantes hay un niño de corta edad. / Cadena SER
Al lugar también han acudido efectivos de Cruz Roja Lanzarote, Protección Civil, sanitarios del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), Policía Local de Teguise y Guardia Civil.




