Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se levantan finalmente las restricciones especiales en Lanzarote

Sanidad ha confirmado que la isla mantendrá a partir de este sábado únicamente las restricciones generales

Teatro "El Salinero" en Arrecife.

Teatro "El Salinero" en Arrecife. / Cadena SER

Lanzarote levantará este sábado las restricciones especiales que, siguiendo órdenes de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzaron a aplicarse en la isla debido a la gran cantidad de casos de coronavirus COVID-19 que se venían registrando en el mes de agosto.

Desde la consejería se ha confirmado que esas restricciones especiales, que inicialmente iban a terminar el 19 de septiembre pero fueron prorrogadas una semana más, dejarán de tener efecto este sábado debido a que Lanzarote ya ha rebajado su nivel de incidencia hasta situarse en los 36,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Entre las medidas que decaen a partir de este sábado, se encontraba la prohibición de eventos con más de 10 personas, el cierre de los establecimientos de hostelería a las 00:00 horas y la no admisión de clientes a partir de las 23:00 horas o el cierre de los centros de día no ocupacionales.

De esta forma, se podrían reabrir los mercados agrícolas y mercadillos y de la misma forma, podrían retomarse las actividades y eventos culturales que han sufrido ya dos parones a lo largo de la actual crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?