Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas refuerza el seguimiento de casos escolares con 4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras

Comenzarán a prestar servicio en turnos rotativos a partir del 1 de octubre

Menor echándose gel a la entrada de su colegio

Menor echándose gel a la entrada de su colegio / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas va a contratar a 4 auxiliares de enfermería para facilitar el seguimiento de los casos de covid-19 que se produzcan en los centros escolares, para lo que también se pone a disposición de los colegios los 2 pediatras que trabajan en el Servicio Municipal de Salud.

Comenzarán a trabajar el 1 de octubre y realizarán turnos rotativos en todos los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, según ha explicado este jueves el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), durante el pleno de la localidad.

Los pediatras "estarán a disposición de los coordinadores covid" de los centros escolares para "ayudarles en la detección de posibles casos" y en la aplicación del protocolo de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio sostiene que la contratación de los auxiliares de enfermería se une a la veintena de medidas que Alcobendas ha puesto en marcha en los centros educativos "para garantizar que el curso cumpla con los protocolos sanitarios contra el coronavirus" que han sido recomendados por las autoridades sanitarias regionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?