Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Reprueban a Ganemos por una protesta en defensa de la sanidad que apoyó inicialmente el PSOE

Vox optó por la abstención

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El pleno municipal de Colmenar Viejo ha reprobado este jueves a los cuatro concejales de Ganemos a raíz de su “comportamiento irresponsable” al convocar para este viernes una manifestación en defensa de la sanidad pública, cuando la situación epidemiológica por el coronavirus en la región es mala.

La moción del PP ha sido aprobada con el apoyo de Cs (con quien comparte gobierno) y la abstención de Vox, mientras que el PSOE, que secundó inicialmente la manifestación, ha votado en contra.

El portavoz popular, Carlos Blázquez, explicaba en un comunicado que su partido “respeta el legítimo el derecho a la manifestación”, pero entiende que los cargos públicos “deben actuar con responsabilidad y ejemplaridad”.

Por su parte, el portavoz de Ganemos, Mariano Martín, ha confirmado a EFE que el acto cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid y que se cumplirán todas las medidas de seguridad.

Entrevista a Mariano Martín (Ganemos Colmenar)

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601025801_074213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la manifestación reclaman, entre otras cuestiones, que se reabran las urgencias de Colmenar Viejo, cerradas desde marzo; y que se refuercen los dos centros de salud colmenareños, que trabajan “en condiciones deficientes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00