Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Parla critica la propuesta de usar policías locales para vigilancia y rastreo

La Comunidad niega que se destinasen a labores de seguimiento

Imagen de archivo de Policía Local de Parla

Imagen de archivo de Policía Local de Parla / Ayto. de Parla

La Comunidad de Madrid ha planteado a los alcaldes de municipios con áreas restringidas (entre ellos Parla, Getafe, Fuenlabrada o Humanes de Madrid) la posibilidad de que los agentes de Policía local deban asumir la inspección y vigilancia de los ciudadanos obligados a guardar cuarentena.

"Pretenden utilizar a la Policía Local como labores de rastreadores y control de la gente", ha criticado el parleño Ramón Jurado. "No se les puede encomendar más labores, están haciendo un gran esfuerzo", denunció.

Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local han señalado que se ha abordado la posibilidad de hacer "pequeños ajustes" en cuanto a policías locales, recordándoles que la orden que entraba este jueves en vigor "habilita a los agentes a realizar funciones de inspección y vigilancia para el cumplimiento de las medidas".

Desde el ayuntamiento de Fuenlabrada insisten en la dificultad de destinar a agentes locales a realizar estas funciones, dado que "ni tienen datos acerca de qué personas están obligadas a guardar cuarentenas obligatorias ni tienen agentes suficientes para poner un policía en cada portal para hacer esta vigilancia".

Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid han negado de manera categórica que la intención sea destinar a agentes locales a las labores "de rastreo", como había asegurado el regidor parleño en un principio, algo que confirman otros alcaldes presentes en el encuentro, que aseguran que "no han entendido que se les pidiera destinar a policías a los rastreos, solo a la inspección".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?