Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Málaga CF

Cuatro exdirectivos del Málaga detenidos en la operación que investiga la gestión de Al-Thani

Supuestamente habrían participado en la transmisión ilegal de acciones compradas con dinero del Málaga y remitidas a sociedades vinculadas con Al-Thani

Al-Thani a su llegada a los juzgados de Málaga

Al-Thani a su llegada a los juzgados de Málaga / Agencias

Cuatro exdirectivos del Málaga detenidos en el marco de la operación que investiga la gestión de Al-Thani en el club.

Supuestamente participaron en la compra de acciones subastadas que adquirieron con dinero del Málaga y que luego transmitieron al jeque.

En julio de 2015 la Agencia Tributaria sacó a subasta cerca de 4.500 acciones del Málaga Club de Futbol que eran propiedad de Fernando Puche por un valor de 134.000 euros. Apenas suponía entonces un 0.76 por ciento de las acciones del Málaga pero un porcentaje importante en el litigio que por la propiedad del club mantenía Al-Thani con la empresa Bluebay.

Y es en ese marco en el que, según la Policía Nacional, el jefe del Departamento financiero del club, utilizando para ello dinero del Málaga, adquiere las acciones subastadas y luego se las traspasa a sociedades vinculadas con el jeque Al-Thani.

Por estos hechos la policía ha detenido al que fuera Vicepresidente Ejecutivo del Málaga, al Director General Adjunto, al Jefe del Departamento Jurídico y al de Financiaro en el momento de los hechos e investigados por delitos de defraudación y blanqueo de capitales. Tras tomarle declaración la policía los cuatro detenidos quedaron en libertad a disposición del juzgado que lleva la causa.

No es la única operación supuestamente fraudulenta detectada por la Policía.

En el Málaga supuestamente hasta se mercadeo hasta con los coches del club. Aseguran los investigadores que una docena de vehículos del Málaga fueron vendidos a empresas del Vicepresidente Ejecutivo , siete de estos automóviles fueron recomprados por el club causando un perjuicio a las arcas del Málaga.

Todo un supuesto rosario de irregularidades financieras del anterior equipo directivo con Al Thani y tres de sus hijos investigados por utilizar la caja del club para sus intereses personales a través de pagos directos, préstamos o cargando al Málaga gastos personales de todo tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?