Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS María Jesús Montero: "Trabajamos para la revisión del precio de las mascarillas"

Profesionales de Txagorritxu protestan por la sobrecarga de trabajo

Denuncian "problemas estructurales" provocados por la falta de inversión en la sanidad pública, por la precariedad de los contratos y por la sobrecarga de trabajo.

Profesionales de los hospitales vascos se han concentrado hoy frente a los centros hospitalarios para pedir a Osakidetza soluciones frente a "la falta de medios y personal"  que sufren. Denuncian la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos. En Vitoria la concentración ha tenido lugar frente al Hospital de Txagorritxu donde alrededor de cien profesionales han pedido "soluciones inmediatas".

Médicos, auxiliares, enfermeras y el resto de la plantilla convocados por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK han pedido más medios humanos y materiales para lidiar en el día a día, unos problemas que denuncian los trabajadores son "estructurales", provocados por la falta de inversión en la sanidad pública, por la precariedad de los contratos y por la sobrecarga de trabajo. Piden en definitiva a Osakidetza, pasar "de las palabras y de las promesas a los hechos."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?