Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > TD SYSTEMS BASKONIA

¿Habrá público en el Buesa Arena para empezar la Euroleague?

El Gobierno Vasco señala un tope de 600 aficionados en recintos cerrados pero el Baskonia ya le ha pedido ampliar esa cantidad.

Imagen del público en un partido del Buesa Arena.

Imagen del público en un partido del Buesa Arena. / Saski Baskonia

El criterio para que haya público en las gradas de baloncesto es el siguiente: en partidos de Liga ACB decide el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en partidos europeos es decisión final de las Comunidades Autónomas donde se juegue el partido. La última orden del departamento de Salud aprobada en agosto cifra en un tope de 600 personas la asistencia a recintos cerrados.

El Baskonia ya ha trasladado una petición formal al Gobierno Vasco para que amplíe esa cantidad y puedan entrar más de 600 personas. Aún no ha llegado la respuesta oficial pero fuentes del departamento de Deportes señalan a la Cadena SER que no tienen intención de modificar estos límites a corto plazo. Es decir, el Baskonia tendrá que decidir si el debut contra el Real Madrid el viernes 3 será a puerta cerrada o con 600 aficionados en el Buesa Arena.

En los despachos de Lakua lo que preocupa son las posibles aglomeraciones en los aledaños del Buesa Arena justo a la conclusión del partido. Y en el Baskonia, no parecen excesivamente convencidos económicamente de abrir un pabellón para únicamente 600 personas. El lunes-martes debería haber decisión final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?