Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidad Alicante

El alumnado de la UA aprobará la semana que viene un paro académico ante el caos de la docencia dual

El paro se relizará la semana que viene o la siguiente y también servirá, para mostrar el descontento con la Conselleria porque, aseguran, "no han notado la bajada del 5% en las tasas de los grados de experimentalidad 3 y 4"

Estudiantes universitarios realizan un examen

Estudiantes universitarios realizan un examen / GVA

El alumnado de la Universidad de Alicante ultima los preparativos del paro académico que tienen previsto realizar la semana que viene o la siguiente como muy tarde.

Los estudiantes realizarán este acto de protesta ante el caos vivido durante estos primeros dias de curso con la implementación de la formación dual y también para mostrar su descontento con la Conselleria porque, aseguran, "no han notado la bajada del 5% en las tasas de los grados de experimentalidad 3 y 4".

El presidente del Consejo, Álvaro Asencio explica que la principal queja de los estudiantes en estos momentos es la organización de los horarios de la formación dual, ya que los alumnos se están encontrando con clases presenciales y telemáticas el mismo día, cuando la instrucción inicial de la Universidad era que la formación presencial se haría por semanas.

También han tenido problemas con los servidores que dan soporte a la aplicación que posibilita la formación dual, sobre todo, en los primeros días de curso.

Por ello, una de las reivindicaciones de los estudiantes es la "reasignación de horarios" para que no se den esos casos. También, aplauden la decisión del Vicerrectorado de Campus e Infraestructuras de habilitar más aulas para que los estudiantes puedan seguir las clases online y no tener que volver a sus casas entre clase y clase.

Asimismo, critica que el Ministerio y la Conselleria hayan actuado más por "marketing político" que en beneficio del estudiante medio de la Comunitat", en relación a la bajada de tasas. Por ello, mantendrán el paro a pesar de que la situación organizativa en la Universidad mejore.

En principio, este próximo lunes se aprobará el paro en la Comisión Permanente y el miércoles en la Asamblea del Consejo de Estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?