Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Funcionarios prisiones

Los funcionarios denuncian que, con el brote, solo han prestado el servicio dos médicos en Fontcalent

Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar explican que de una Relación de Puestos de Trabajo de entre siete y ocho médicos en un año podrían quedar tan solo dos

Prisión de Fontcalent

Prisión de Fontcalent / Cadena SER

La falta de personal en la prisión de Fontcalent, tanto en seguridad como en el ámbito sanitario, está agotando a unos funcionarios que ya han visto como el coronavirus ha entrado dentro de la cárcel alicantina.

Esa falta de efectivos se hace más notable entre los facultativos que trabajan en la prisión. Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar explican que de una Relación de Puestos de Trabajo de entre siete y ocho médicos en un año podrían quedar tan solo dos. De hecho, tras el brote sufrido hace unos días, solo han estado prestando el servicio dos sanitarios.

La portavoz de la asociación, Victoria Martínez comenta que la edad media del personal médico en Fontcalent se acerca a la jubilación y añade que con este número de efectivos tan escaso se hace muy complicado poder realizar una labor adecuada. "Tenemos unos grandes profesionales que están desarrollando su trabajo en unas condiciones paupérrimas" dice.

Martínez explica que "se ha menguado tanto el Servicio Público que en un momento como el actual con el COVID-19 se llega a un extremo donde la situación puede reventar con los problemas de seguridad que ello conlleva".

Martínez critica la gestión que ha realizado Instituciones Penitenciarias al abrir en los últimos años distintas unidades en Fontcalent sin dotarlas de personal. Recuerda, además, que siguen sin estar considerados como Agentes de la Autoridad, a pesar de ser uno de los colectivos que más agresiones reciben.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?