Sociedad
Coronavirus Covid-19

La zona de Puente de Domingo Flórez permanece en nivel verde y sin confirmaciones por PCR en una semana

Siete de las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana permanecen en alerta naranja frente a las tres que están en amarilla

Sólo la zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez permanece en nivel verde / Getty Images

Ponferrada

La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez es la única que permanece en nivel verde de las 11 zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana.

Con cuatro municipios y más de 3.200 tarjetas sanitarias, la zona de Puente no ha registrado ninguna prueba PCR positiva en la última semana. Siete de las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana permanecen en alerta naranja (Ponferrada I y II, Bembibre, Cacabelos, Toreno, Villafranca y Villablino) y otras tres mantienen la alerta amarilla (Ponferrada III y IV y Fabero).

Villablino es la que ha experimentado una mayor subida de casos con 13 PCRs positivas en las últimas 24 horas y un acumulado total de 24 positivos en la última semana. 

Atención Primaria ha decidido la cuarentena de 66 personas más en las últimas 24 horas con lo que un total de 740 mantienen aislamiento domiciliario.

En las últimas horas, el Hospital del Bierzo ha registrado 4 nuevos ingresos en planta y ha tramitado un alta con lo que son 11 los pacientes que permanecen en el centro hospitalario. Las altas se elevan a 309 desde el decreto del estado de alarma el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00