Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife vence un partido imposible (82-84)

Una canasta de Sasu Salin sobre la bocina da el tercer triunfo a los aurinegros que siguen invictos

Los aurinegros siguen invictos tras firmar un triunfo épico en Murcia / ACB

Tenerife

 Olvídense de los primeros treinta minutos. El Iberostar Tenerife lo hizo peor que nunca en lo que llevamos de temporada y se iba al último cuarto con desventaja de diecisiete puntos (58-41) en un partido donde su rival llegó a tener hasta veinticuatro puntos de ventaja, pero los aurinegros con cabreo incluido de Txus Vidorreta en un tiempo muerto donde puso firmes a los suyos, comenzaron a recortar distancias y los que pensaban que solo se iba a tratar de un maquillaje de resultado quedaron absortos cuando en el último minuto y con un partido igualado gracias al empujón de Salin, Shermadini y Fitipaldo se llegó a la jugada final con dos segundos por disputar. 

El balón lo ponía en movimiento el conjunto aurinegro por medio de Marcelinho, que enviaba una "bomba" a la zona rival donde Shermadini recibía, y ante la sorpresa de los jugadores locales el internacional georgiano cedía a Salin que con tiempo de sobra dejaba una canasta contra tablero para firmar una victoria èpica en tierras murcianas ante un UCAM que se relajó en exceso y que pagó caro ese lujo.

De nada vale hablar de la dureza de los de Sito Alonso, de las dos antideportivas (que fueron más) que realizó Sadiel Rojas quien fue eliminado por ello ante la permisibilidad arbitral, a pesar de revisar acciones con el instant replay que sorprendentemente no eran sancionadas. De nada vale las dos marchas menos con las que los tinerfeños comenzaron el partido permitiendo que el conjunto murciano se fuera al descanso con dieciséis puntos de ventaja gracias al trabajo de Frankamp, Lima, Radovic y Davis. Todo cambió en apenas treinta segundos que fueron los que dictaron sentencia para que el cuadro canario afronte un parón en la competición doméstica para tras esta victoria centrarse en la final a ocho que comenzarán a disputar el próximo jueves en Atenas teniendo como primer escollo al Casademont Zaragoza.

El equipo tinerfeño dormirá esta noche en Madrid para mañana emprender viaje de regreso a la isla con la intención de recuperar fuerzas y afrontar la fase decisiva de la BCL con garantías, aunque esta victoria les aupa en el grado moral más allá de lo inesperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00