Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Trinitarios cierra 6 aulas y en el IES Antonio Gala de Palma del Río se aisla a 4 alumnos

El centro de la capital ha procedido al confinamiento de todas sus clases de Infantil

Un aula del IES Antonio Gala, en una imagen de archivo

Un aula del IES Antonio Gala, en una imagen de archivo / Web del IES Antonio Gala

El colegio Snatísima Trinidad (Trinitarios) ha procedido al aislamiento preventivo de seis aulas de Infantil y de dos alumnos de 2º de EPO por el positivo de una docente. A través de un comunicado, el centro explica que "los alumnos de estas aulas no podrán acudir al centro hasta nuevo aviso", aunque sí ofrece la posibilidad de que asistan a clase los hermanos de los alumnos y alumnas confinados, sí se encuentran en otro nivel.

Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Antonio Gala, situado en la localidad cordobesa de Palma del Río, ha aislado a 4 alumnos por ser posibles casos positivos de coronavirus. Así lo confirman fuentes cercanas al centro, que ya está aplicando los protocolos diseñados por Salud para la realización de pruebas.

Una comunicación interna remitida desde la jefatura de estudios del centro apunta a clases de distintos cursos. Según ese escrito, al que ha tenido acceso La SER, estos alumnos se encontrarían en los niveles de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria; además de un caso más detectado en un alumno de primero de Bachillerato.

Este jueves se daba a conocer uno de estos casos, aunque dado que el alumno no estaba asistiendo presencialmente a las clases, el aula no tuvo que ser confinada. De igual forma, a espera de confirmación a través de las pruebas PCR, las clases seguirán con normalidad en el IES de Palma del Río.

Actualmente, en la provincia de Córdoba se han cerrado 59 aulas, un 0,8% del total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?