Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Coronavirus en Córdoba: 210 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas

La realización masiva de test en Lucena concluye con 3 positivos y 918 negativos

Coronavirus en Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

 La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado, en su parte diario de este sábado, la detección de 210 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, que ya hacen un total de 6.137 casos desde el inicio de la pandemia. Además, se suman 9 hospitalizaciones.

Actualmente, 132 personas permanecen ingresadas en la provincia, de las que 15 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos. El dato positivos es que, en las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la Covid-19, que ya se ha cobrado 148 vidas en Córdoba y 1.777 en toda Andalucía.

EL CRIBADO EN LUCENA CONCLUYE CON TRES POSITIVOS

La Junta también ha comunicado esta mañana la finalización del cribado extraordinario llevado a cabo en Lucena. Se han sometido al test de antígenos (de fiabilidad similar a una PCR pero cuyos resultados se conocen mucho más rápido) un total de 921 personas del total de 1.918 seleccionadas.

Tan solo tres personas han dado positivo en la prueba, aunque la muestra total no ha llegado ni al 50% de lo que esperaba la administración andaluza puesto que no todas las personas seleccionadas han accedido a la realización voluntaria del test.

Esta realización masiva de test se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana por decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, debido a la alta incidencia de contagios que venía arrastrando Lucena en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?