Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El colegio Padre Manjón de Elda confirma tres nuevos positivos por coronavirus

Se trata de dos personas sin relación directa con los niños y un alumno de sexto de primaria

Colegio Padre Manjón Elda

Colegio Padre Manjón Elda / Cadena SER

El colegio Padre Manjón de Elda ha registrado tres nuevos positivos por coronavirus. Se trata de dos personas que trabajan en el centro pero sin relación directa con los alumnos y un niño de sexto de Primaria quien el jueves comenzó a encontrarse mal confirmándose el viernes que había contraído el virus, según ha explicado a esta emisora el propio equipo directivo.

Al contrario que ocurrió la semana pasada con la clase de un niño de cuatro años, positivo por coronavirus, la clase de este alumno no se pondrá en cuarentena. Sanidad Pública ha estimado realizar un seguimiento más exhaustivo a los niños que han estado más cerca de él, cuatro alumnos a los que les controlará para conocer si desencadenan algún tipo de síntoma. Un protocolo diferente al de las llamadas "clases burbuja" ya que para estas aulas existe la obligatoriedad de llevar mascarilla o mantener la distancia social y cuyo protocolo establece confinar el aula solo cuando hay de dos a tres casos confirmados.

El centro por tanto, cuenta ya con cuatro positivos y una clase en cuarentena hasta el próximo 5 de octubre. Unas instalaciones que albergan a 900 niños y que trabajan con todas las medidas de protección e higiene necesarias para mantener el colegio seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?