Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

La Diputación trabaja en 35 depuradoras de la provincia para ahorrar el 30% de la energía

Las reformas concluirán en seis meses y suponen una inversión de 3,6 millones euros

Visita de responsables políticos, entre ellos el diputado de Infraestructuras, José Luis Hidalgo, a la depuradora de Jódar.

Visita de responsables políticos, entre ellos el diputado de Infraestructuras, José Luis Hidalgo, a la depuradora de Jódar. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén está realizando estos días obras en 35 depuradoras de la provincia con las que se pretende ahorrar entre el 30% y el 40% de la energía que ahora mismo se consume. Concretamente, se trata de un conjunto de actuaciones en 28 municipios que se alargarán aún seis meses y que cuentan con una inversión de 3,6 millones de euros.

Las actuaciones consistirán en sustituir los equipos electromecánicos existentes por otros de mayor eficiencia y, además, en la mayoría de estas plantas se instalarán paneles fotovoltaicos que reducirán considerablemente el coste del suministro eléctrico de estas instalaciones y se sustituirán elementos y piezas deterioradas.

Por comarcas, en la Sierra de Segura los trabajos ya han comenzado en las depuradoras de Arroyo del Ojanco y Beas de Segura, iniciándose también la próxima semana en Benatae. Después la Diputación actuará también en Génave, Orcera, Santiago-Pontones, Hornos de Segura, Siles, Torres de Albanchez y Segura de la Sierrra.

Por su parte, en Sierra Mágina también han comenzado las obras en Jódar y Bedmar y Garcíez, anunciándose para los próximos meses el inicio en las depuradoras de Belmez de la Moraleda, Cambil, Cárcheles, Huelma, Pegalajar, Torres y Jimena. Por último, en la tercera comarca incluida en estos proyectos, la de la Sierra de Cazorla, los trabajos ya han comenzado en Cazorla, Quesada y Peal de Becerro, para después iniciarse en las EDAR de Chilluévar, Hinojares, Larva, La Iruela, Pozo Alcón y Santo Tomé.

"Son unas actuaciones que acreditan el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos y con nuestro entorno natural, porque de manera clara van a mejorar la eficiencia energética de las depuradoras y esto repercute directamente en una reducción de las emisiones de CO2, a la vez que en un importante ahorro energético y económico para los ayuntamientos", ha explicado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que ha visitado estos días las depuradoras en las que ya se han iniciado las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?