Sociedad
Coronavirus Covid-19

143 nuevos positivos de coronavirus este sábado en la provincia de Jaén

Las últimas 24 horas dejan también un nuevo fallecimiento y 62 personas curadas

Reparto de mascarillas en la provincia de Jaén. / Subdelegación del Gobierno SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Jaén

La provincia de Jaén suma este sábado 143 nuevos positivos de coronavirus en la que sería la cifra más alta en 24 horas desde que comenzó la pandemia, según los datos del comunicado que diariamente ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con ellos son ya 4.276 los jiennenses que han dado positivo en una prueba PCR desde que comenzó la pandemia.

En los datos de este sábado, también se apunta que de los 75 hospitalizados que había ayer, 70 en planta y 5 en UCI, Jaén pasa a tener una hospitalización menos, 74, pero de ellas 9 son en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que ha empeorado su estado.

En las cifras acumuladas Jaén suma en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento, siendo ya 204 los jiennenses que han perdido la vida por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y suponiendo el tercer día consecutivo con muertes en la provincia. También hay un importante ascenso de personas que superan la enfermedad, 62, lo que supone un total ya de 2.744 curados.

En el total de la región, Andalucía acumula este sábado 1.526 nuevos positivos, la mayoría de ellos en Sevilla, con 447 nuevos positivos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00