Fútbol
Jerez de la Frontera

El campo de fútbol del San José Obrero ya tiene sus nuevas gradas

La actuación ha tenido un coste de 60.000 euros y se ha realizado a través del Plan Invierte 2019 de Diputación, bajo la coordinación del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Culminadas las nuevas gradas del campo de fútboll / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha culminado la instalación de las nuevas gradas del campo de fútbol ‘San José Obrero’. Con capacidad de 312 localidades individualizadas en asientos y cumpliendo la normativa de accesibilidad. Los graderíos se han instalado en la zona central y en uno de los fondos.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la actuación junto al San José Obrero Club de Fútbol, representado por su tesorera, Inmaculada Carrión, y al presidente de la Asociación de Vecinos de la referida barriada, Luis Neira. Ha excusado su ausencia por motivos laborales el presidente del club, David Roldán.

La actuación ha tenido un coste de 60.000 euros y se ha realizado a través del Plan Invierte 2019 de Diputación, bajo la coordinación del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

Jesús Alba ha subrayado que “volvemos a actuar en la mejora de la calidad de las instalaciones deportivas municipales, cumpliendo además el compromiso contraído de este Gobierno local con el club y con el barrio”. Alba ha destacado además que las gradas cuentan con la valoración positiva de la Delegación Gaditana de Fútbol ya que se trata de uno de los campos “con más equipos de fútbol-base de la ciudad y que cuenta con actividad durante toda la semana, con un club además que está desarrollando una importante labor de fomento del fútbol-base, hecho muy valorado por los estamentos federativos”.

Por su parte, el veterano dirigente vecinal Luis Neira ha destacado que “se ha hecho realidad este compromiso y agradecemos al Gobierno local su esfuerzo por cumplirlo, especialmente a Laura Álvarez, la anterior delegada, y a Jesús Alba, el actual, que han apostado por su realización en esta misma temporada. Es muy importante para mejorar las condiciones del campo y para la accesibilidad de las personas mayores que traen a sus nietos y nietas aquí a entrenar y a jugar”, ha afirmado Neira, que también ha referido que “hemos contado con el apoyo de la Asociación Cultural La Aceptación y de la propia A.VV. Junto al club para contribuir a que se hiciera posible y siempre colaborando con el Ayuntamiento en lo que fuera posible”.

El San José Obrero Club de Fútbol valora “muy positivamente esta actuación porque era muy necesaria. Se ha mejorado la carretera de afuera, donde antes era muy difícil aparcar, y ahora esta inversión aquí en el campo es una mejora muy importante para nuestros mayores. Somos una gran familia y ahora podrán ver a sus pequeños de manera cómoda y segura”, ha afirmado Inma Carrión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00