Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El tramo II de la Ronda Central llevará el nombre de Leoncio Collado

El pleno municipal aprobará también dar el nombre de Juan Guirao al archivo municipal

Leoncio Collado

Leoncio Collado / Ayuntamiento de Lorca

El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobará este lunes llamar avenida Alcalde Leoncio Collado al tramo 2 de la nueva Ronda Central de circunvalación entre los barrios de San Diego y Santa Clara como tributo póstumo al exregidor socialista fallecido en abril.

 Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, que ha explicado que ha sido consensuado con todos los grupos, que decidirán también dar ese nombre al consultorio de Puente de la Pía, donde desarrolló parte de su carrera profesional como médico.

Mateos ha recordado que su muerte a los 71 años se produjo durante el estado de alarma por coronavirus, cuando no se le pudo homenajear, lo que se hace ahora con este doble reconocimiento "a su trayectoria y a los servicios prestados a la ciudad como concejal y como alcalde".

Collado sucedió en la alcaldía al socialista Miguel Navarro tras la renuncia de este al cargo después de 13 años con mayoría absoluta y su mandato fue el más breve de la democracia lorquina, de agosto de 2006 a junio de 2007, cuando le ganó las elecciones Francisco Jódar, del PP, que puso fin a 28 años de gobiernos socialistas.

Tras la derrota en las elecciones se mantuvo una legislatura como concejal en la oposición.

Antes de ser alcalde, fue secretario general del PSOE en Lorca entre 2004 y 2007 y durante dos legislaturas, desempeñó los cargos de concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Política del Mayor.

También fue portavoz del equipo de Gobierno, cargos que compatibilizó con su trabajo de médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

Fue además vicepresidente y secretario general del colegio oficial de médicos de Albacete y desempeñó el cargo de gerente del área de salud de la comarca del Guadalentín.

Se suma a la lista de alcaldes de la ciudad fallecidos en los últimos años que ahora dan nombre a espacios públicos de la ciudad, como José López Fuentes, Miguel Navarro y José María Campoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?