Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB cae sobre la bocina de manera inexplicable

Los universitarios impusieron la hegemonía murciana en el Palacio salvo en el último cuarto, donde se dejó anotar 43 puntos

Lima justo antes de colocar un tapón / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Tercera jornada de Liga Endesa para el UCAM Murcia CB. Los universitarios recibieron a Iberostar Tenerife, un equipo con un balance de dos victorias en dos jornadas, por una victoria y derrota en el casillero murciano. Con las gradas vacías en el Palacio, los jugadores tenían que sumar sensaciones sin el calor del públco, tal y como hicieron ante Estudiantes.

Empezó el UCAM enchufadísimo en los primeros instantes, tanto fue así que tras el primer minuto y medio de partido, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto para frenar el parcial de 6-0. Lima excelso en la anotación y rebote y Jordan ayudando en los metros finales con excelentes penetraciones hicieron lo propio para encarar buenas sensaciones.

Entre la pausa y calma de DJ y la contundencia de Rojas también al rebote, los tinerfeños no sabían donde meterse por la explosividad murciana. Fitipaldo estaba totalmente anulado y Shermadini muy incómodo en el poste bajo (23-12).

El 2Q empezó tal y como lo hizo el partido, con puntos del UCAM y con un dominio hegemónico. Los murcianos no daban tregua a Iberostar, Lima estuvo enérgico e imparable una vez más, si cabe con más intensidad en estos segundos 10 minutos.  Además, sumando puntos con sus palmeos bajo la canasta en balones divididos. Con toda la dinamita funcionando, los pupilos de Sito se fueron al descanso con ventaja holgada (42-26).

En el inicio del 3Q volvió la mejor versión de Augusto Lima, superándose para romper el hielo en la segunda mitad a base de puntos. Jordan también sumó en su anotación particular y Frankamp fue adquiriendo más peso en este tramo del encuentro. Lejos de desconectar o de relajarse, los murcianos apretaron más las tuercas para ser una torre defensiva y un acierto al ataque (58-41).

En la recta final del choque empezó a mostrar más acierto Iberostar Tenerife y a Sito Alonso se le cambió rápidamente el gesto de la cara. Tiempo muerto con 12 abajo de los visitantes que habían tenido un parcial a favor en cuestión de dos minutos, pero el entrenador madrileño se dio cuenta y quiso poner remedio cuanto antes. Con siete minutos para el final,  todo estaba por decidir y DJ volvió a dar el respiro de la experiencia.

Respondió bien el UCAM a ese tiempo muerto, despertó otra vez y siguió empujando a base de puntos y canastas. Radovic empezó a sumar más puntos conviertiéndose en uno de los máximos anotadores. Aquí empezó el desastre para los de Murcia con la dinamita de Salin, que se fue acercando entre fallos de tiros libres del UCAM y acierto tinerfeño.

Los visitantes intentaron aproximarse y se acercaron tímidamente hasta quedarse uno por debajo. Fue perdiendo confianza y crédito el conjunto universitario hasta que a falta de dos segundos le empataron a 82 y sobre la bocina le hicieron el 82-84 por obra del propio Salin. Los tiempos muertos y tácticas de Sito no terminaron de calar en un equipo que se dejó meter 43 puntos en los últimos 10 minutos.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00