"El covid-19 ha acelerado el objetivo de crear un parque de vivienda social en La Rioja"
La nueva directora general de Vivienda, Beatriz Arraiz, incide en la necesidad de ofrecer alquileres a precios asequibles para los colectivos más golpeados por la crisis

"El covid-19 ha acelerado el objetivo de crear un parque de vivienda social en La Rioja"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La nueva directora general de Vivienda, Beatriz Arraiz, asegura que el impacto del COVID-19 supone poner en marcha “una política de vivienda más social que nunca”. El primer paso consiste en conformar un parque de vivienda social con las aportaciones de ayuntamientos y entidades financieras.
El Ayuntamiento de Logroño ha cedido al IRVI la gestión de 89 inmuebles en manos hasta la fecha de la Oficina Municipal de Vivienda. Para Arraiz es preciso lograr acuerdos con otros municipios para atender las necesidades de muchas familias vulnerables.
El 30 de septiembre termina el plazo para solicitar la nueva ayuda al alquiler para posibles afectados por desahucios a causa del covid. Una ayuda con un límite de 500 euros al mes y un plazo de seis meses.
En marcha está una convocatoria de ayudas para las entidades sociales que promueven programas de vivienda social. Y en breve se pondrá en marcha una línea de ayudas para personas en una situación de especial vulnerabilidad.




