Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Santander recuerda este sábado a Nancy Paola Reyes, la joven asesinada

Sus restos fueron localizados el 22 de septiembre en una zona de la Peña del Cuervo

Nancy Paola Reyes, la joven vecina de Ciudad Real que fue asesinada el 22 de agosto en Santander / Archivo

Santander

Santander recordará este sábado 26 a Nancy Paola Reyes, la joven vecina de Ciudad Real que fue asesinada el 22 de agosto en la ciudad y cuyos restos fueron localizados el 22 de septiembre en una zona de la Peña del Cuervo.

Será con la celebración de un minuto de silencio, convocado a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, una vez que el Ministerio de Igualdad -a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género-, haya confirmado que se trata de un nuevo asesinato machista e incluido a la víctima en los listados oficiales.

Miembros de la Corporación y vecinos que quieran sumarse podrán condenar este asesinato machista que ha conmocionado a la ciudad y el de otra mujer, una joven de 26 años presuntamente asesinada en Valencia a manos de su pareja.

Santander trasladará su pesar y solidaridad a la familia de Nancy Paola Reyes, que deja dos hijos menores de edad huérfanos, y a los allegados de la joven de Valencia.

Con la confirmación de estos dos nuevos asesinatos por violencia de género, ascienden a 35 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año, mientras que la cifra se eleva a 1.068 desde que comenzaron las estadísticas oficiales en el año 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00