Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Gerencia de Asistencia Sanitaria descarta convertir Magisterio en un centro para pacientes COVID

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha asegurado que se había estimado la opción de ubicar en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo un centro de pacientes COVID pero se encontraba en una fase preliminar de evaluación al igual que con otros espacios. No se iba a contemplar esta alternativa si existían dudas sobre la seguridad de la zona

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Junta y la UVA desestiman la opción de Magisterio para un centro COVID / Google

Segovia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Delegación Territorial y la Universidad de Valladolid han desestimado la opción de convertir la antigua Escuela de Magisterio en un " centro sucio " dedicado a pacientes COVID-19 y continuar la búsqueda de un espacio adecuado.

Esta posibilidad había generado en las últimas horas una gran preocupación entre los componentes del Ampa Fray Juan de la Cruz. En un comunicado habían mostrado su más profundo rechazo y habían anunciado movilizaciones. No entendían que se instalase un centro de esas características al lado de un centro escolar.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha asegurado que dentro de las estrategias respecto a la gestión de los pacientes con Covid-19 en Atención Primaria, se incluye la habilitación en determinadas áreas de espacios dedicados específicamente a la atención de pacientes con sospecha de padecer esta enfermedad. Ello permite minimizar los riesgos de contagio en Centros de Salud entre pacientes con diferentes patologías, así como una gestión más eficiente de la toma de muestras y el mantener la atención a los pacientes con patologías diferentes al Covid-19en las mejores condiciones posibles.

Por este motivo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, en colaboración con la Delegación Territorial, ha iniciado las gestiones para encontrar ese espacio. Entre otras opciones, la Universidad de Valladolid ofreció el edificio “Santiago Hidalgo”. Tras este ofrecimiento se procedió a visitar el edificio, apreciando que el edificio cubría en su interiorlas necesidades para cumplir esa función, pero podía haber complicaciones por los accesos y su ubicación.

El pasado jueves, día 24 de septiembre, la Policía Local nos informó de que iban a tener lugar obras en la zona, por lo cual se decidió realizar una visita conjunta a la zona para comprobar entre ambos si había posibilidad de asegurar unos accesos adecuados sin repercusión en los colegios cercanos (asumiendo por ambas partes que la solución era compleja).

La Gerencia puntualiza que no se había cerrado ningún acuerdo y la situación se encontraba en una fase preliminar de evaluación, al igual que con otros espacios. Señalan que nunca se iba a aceptar esta opción si existieran dudas sobre la seguridad de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00