Sociedad
Coronavirus

El coronavirus se cobra 4 vidas más en Zamora en un sábado con 62 positivos

Los ingresados en el Virgen de la Concha siguen su aumento imparable: son ya 80, 7 en la UCI

El coronavirus sigue golpeando fuerte / Cadena SER

Zamora

  Las cifras de la evolución del coronavirus en la provincia empeoran día a día, según los datos que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Lo peor, los fallecidos, 4 más en el Virgen de la Concha en las últimas horas, con lo que la cifra negra se eleva ya a 122. Según los datos facilitados en el portal de transparencia de la Junta, el coronavirus ha causado un total de 196 fallecidos en la provincia.

 Volviendo a la situación en el recinto hospitalario, cada vez son más los ingresados: en la actualidad hay ya 80, de los que 7, en peor situación, están en la UCI. Se han concedido 9 altas en las últimas horas, pese a lo cual el número de ingresados es de 6 más (pese a las altas y los fallecimientos), por lo que se han producido 19 ingresos.

 Aunque el número total sea menor a los dos últimos días, siguen siendo muchos, demasiados, los positivos que se registran hoy: 62 más, llegando a ser ya 2.671 los contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

 En cuanto a brotes, la situación parece estabilizada: este sábado, 32 activos, que afectan a un total de 457 personas.

 Como es habitual estas semanas, pese a los datos cada vez más preocupantes, habrá que esperar al lunes para que la Consejería de Familia actualice los datos en las residencias, ya que sigue sin facilitar datos los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00