Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

DESPIDOS EN ALUMALSA

"Aún no nos lo creemos y no descartamos la huelga"

Comisiones Obreras no descarta ir a la huelga ante el anuncio de Alumalsa de despedir en su planta de Zaragoza a 230 trabajadores

Adolfo Montori y Eva Sánchez, de CCOO

Adolfo Montori y Eva Sánchez, de CCOO / Juanjo Hernández

 Esperan recibir el expediente la semana que viene y preparan todo tipo de movilizaciones para lo que consideran un "mazazo para la economía de la comunidad"

Por eso piden un cambio legislativo ante la situación empresarial que se avecina. Ana Sanchez, secretaria de la federación de industria de Comisiones, señala que tramitar expedientes de empleo que impliquen despidos es un "auténtico paseillo en este país"

El comité de empresa ha programado para este domingo la primera asamblea informativa con los trabajadores en la planta de La Cartuja. A partir de la semana, cuando conozcan el detalle del anuncio de la empresa no descartan todo tipo de reuniones y movilizaciones.

Empresa estandarte de la ciudad

Alumalsa forma parte de la historia de la ciudad de Zaragoza. Lleva 75 años fundiendo piezas de aluminio. Son 550 trabajadores. El perfil es masculino de entre cuarenta a cincuenta años. Hablan de jarro de agua fría que no acaban de creerse. Por eso, Adolfo Montori recuerda que esta empresa ha sido un "estandarte de la capital". Santiago trabaja en la sección de mecanizado y lleva 31 años en la fábrica y "de este sueldo" depende su familia. Vicente tiene 46 años. De ellos 21, en Alumalsa. Y no termina de creérselo. "Aún estoy asimilándolo", destaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?