Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Coronavirus Covid-19

Anne Carson protagonizará un encuentro virtual en la 'Semana de los Premios'

La Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 también realizará un recital en torno a su obra

Imagen de la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias, celebrados en el Teatro Campoamor.

Imagen de la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias, celebrados en el Teatro Campoamor. / E.P. (Europa Press)

La poeta y ensayista canadiense Anne Carson, galardonada con el Princesa de Asturias de las Letras 2020, protagonizará un encuentro virtual y un recital en torno a su obra en el marco de la 'Semana de los Premios'.

El próximo 12 de octubre, la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, de Oviedo, será el escenario de un recital poético a partir de uno de los textos de 'Float', su trabajo más reciente, cuya interpretación correrá a cargo de la propia galardonada. Además, está previsto que en el transcurso del acto se conecte en directo con la escritora y tenga lugar un breve diálogo.

En el mismo emplazamiento, los días 9 y 10 de octubre la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José Luis García-Pérez protagonizarán un recital multidisciplinar basado en el libro 'La belleza del marido', un ensayo narrativo en 29 tangos que aborda la descomposición de un matrimonio. En esta ocasión, la poesía se fusionará con varias proyecciones visuales y música de tango tocada en directo.

Estas actividades forman parte de la 'Semana de los Premios', un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los premiados en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones. Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por el COVID-19, se verá limitada la participación de los premiados en estas actividades.

La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en lugar del Teatro Campoamor, en una ceremonia que se celebrará el 16 de octubre con aforo muy reducido y sin público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?