Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Arranca el plazo para que familias de Algeciras reciban agua potable gratis

Podrán beneficiarse aquellas familias que no superen 1,5 veces el Iprem

Oficina de Emalgesa en Algeciras. / Radio Algeciras

A partir del próximo uno de octubre, las familias más vulnerables de Algeciras podrán solicitar el suministro diario gratuito de cien litros de agua, lo que al mes equivale a tres metros cúbicos, consumo que estará exento de pago en sus recibos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que desde el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA) se ha querido dar un nuevo paso en la ayuda social a aquellas unidades familiares que cuentan con menos recursos económicos, estableciendo este suministro mínimo vital.

Podrán beneficiarse aquellas familias que no superen 1,5 veces el Iprem (2 veces si son familias numerosas) y los pensionistas que no superen este indicador de renta.

Para acogerse a la ayuda los beneficiarios deberán acreditarse como titulares del suministro, o arrendatarios debidamente autorizados; aportar el certificado de empadronamiento y fotocopia del libro de familia, documento que acredite los ingresos de la unidad familiar, informe de vida laboral, pagos de alquileres, préstamos o cualquier otra situación que avale la situación de emergencia.

En los próximos días, EMALGESA y las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana mantendrán una reunión de coordinación para establecer los criterios de tramitación de esta nueva ayuda. Cabe destacar que la empresa municipal de aguas pondrá en marcha una campaña de difusión para que esta información llegue a todos los rincones de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00