Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Alicante

Vecinos del Raval Roig y oposición critican la falta de mantenimiento de la pasarela de la playa del Postiguet

Cristales rotos, pintadas, pero lo más llamativo es el boquete en la parte exterior de la pasarela, visible desde la carretera y el paseo litoral

Agujero en la pasarela de la playa del Postiguet / Daniel Rodríguez

Alicante

En el Día Mundial del Turismo y a la vez que se celebraba el Alicante Triatlón 2020, y que transcurría entre otras zonas por el paseo de la playa del Postiguet, la imagen turística de la pasarela peatonal que conecta el arenal con el barrio del Raval Roig deja mucho que desear.

Cristales rotos, pintadas, pero lo más llamativo es el boquete en la parte exterior de la pasarela, visible desde la carretera y el paseo litoral. Un accidente de camión provocó hace varios meses ese agujero pero todavía no ha sido reparado por el bipartito. Una pasarela peatonal por la que cada día cruzan muchos vecinos del barrio del Raval Roig y que se encuentran con estas deficiencias.

Boquete en la pasarela peatonal que conecta la playa del Postiguet y el barrio del Raval Roig / Daniel Rodríguez

Los vecinos de la zona denuncian el abandono y el mal estado de la pasarela y sus alrededores y le piden al Ayuntamiento de Alicante que repare los desperfectos.

Vecinos critican el mal estado de la pasarela del Postiguet

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000014144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el ascensor tampoco está en funcionamiento. Según fuentes municipales, el elevador se cerró como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Los vecinos, eso sí, denuncian los continuos problemas de funcionamiento del ascensor antes de que irrumpiera la pandemia.

De hecho, este mismo domingo se daba la circunstancia de que una pareja con una niña con problemas de movilidad no ha podido utilizar el ascensor al estar cerrado. La madre ha tenido que bajar las escaleras con la niña en brazos mientras su padre cargaba el carrito.

El ascensor que conecta la playa del Postiguet con el barrio del Raval Roig no estaba en funcionamiento / Daniel Rodríguez

Por su parte desde la oposición critican la falta de mantenimiento de las infraestructuras turísticas como el entorno del Castillo de Santa Bárbara, el ascensor o la propia pasarela de la playa del Postiguet.

Desde el PSOE, se han querido solidarizar en el día de hoy con los profesionales del sector turístico al tiempo que han denunciado el abandono de las infraestructuras y la falta de limpieza que sufre Alicante con el bipartito. "El entorno del Castillo de Santa Bárbara por la avenida de Alfonso el Sabio y la subida por el parque de la Tuna así como la pasarela del Postiguet se encuentran en un estado de dejadez y suciedad absoluta" aseguran los socialistas.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha declarado que "si los accesos a los elementos más identitarios de nuestra ciudad están en un estado de dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento es que el actual equipo de gobierno no solo no tiene un modelo turístico para nuestra ciudad, sino que simplemente no cree en nuestro sector turístico".

Por otro lado, desde Compromís también esta falta de mantenimiento. "Hace meses ya del accidente que provocó el agujero en la pasarela del Postiguet y el equipo de Gobierno no ha hecho nada por arreglarlo". Su portavoz, Natxo Bellido critica que al bipartito se le llene tanto la boca hablando de turismo cuando se hace palpable la falta de mantenimiento en muchas instalaciones e infraestructuras. "Menos hablar de turismo y más actuar" concluye.

PSOE Y Compromis critican la falta de mantenimiento en infraestructuras turísticas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000014151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00