Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ocho positivos más en 24 horas en el Bierzo y Laciana

La zona básica de Puente registra un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas lo que eleva a 144 las víctimas por coronavirus en ambas comarcas desde el decreto del estado de alarma

Siguen subiendo los contagios por coronavirus / Mariscal EFE

Ponferrada

La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez es la única que no ha registrado ninguna PCR positiva desde el pasado29 de agosto y permanece en nivel verde, una situación a la que también se ha incorporado la zona básica de salud Ponferrada III tras reducirse el número de positivos a 4 los positivos registrados en una semana.

En todo caso, la zona básica de Puente también ha registrado un nuevo fallecimiento por la COVID-19 lo que eleva a 144 el número de víctimas por esta causa en el Bierzo y Laciana desde el decreto del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Actualmente, seis zonas siguen en alerta naranja (Villablino, Villafranca, Toreno, Bembibre, Cacabelos, y Ponferrada I) y otras tres (Ponferrada II y IV y Fabero) permanecen en alerta amarilla tras 24 horas en las que se ha registrado 8 nuevos positivos.

Los nuevos casos suponen elevar a 758 ,  18 más que ayer, las personas en cuarentena y bajo supervisión de Atención Primaria. 

También se incrementan el número de pacientes en la planta COVID del Hospital del Bierzo.  Han pasado de 11 a 14  en las últimas 24 horas. No hay ningún enfermo en la UCI por la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00