Política
Patrimonio cultural

La Diputación de León invierte 20.000 euros en el Castro de Chano

Se han recuperado cubiertas y consolidado muros dentro de una mejora general del yacimiento, uno de los más singulares del Noroeste

El diputado de Cultural y el director del ILC visitan el yacimiento Castro de Chano / Diputación de León

Ponferrada

A través del Instituto Leonés de Cultura, la Diputación ha invertido 20.000 euros en la mejora y limpieza general del yacimiento donde también se ha procedido a la recuperación de la cubierta y la consolidación de muros.

El castro de Chano cuenta con más de 16 edificaciones de viviendas castreñas en un recinto amurallado con un excelente grado de conservación. Datado a finales de la Edad del Hierro, su excavación se realizó durante los años 1991-1992 por Jesús Celis,siendo restaurado más tarde por la empresa Terra Arqueos.

Actualmente cuenta con un centro de interpretación que recrea la vida de los astures, una tienda, un restaurante y un área de recreo que consiguen que este lugar, declarado Bien de Interés Cultural, mantenga una magnífica cualificación como espacio histórico recuperado y puesto a disposición a los visitantes.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, y el coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, visitaron el yacimiento junto al alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz Fernández, y a la diputada de zona, Susana Folla Abad, para conocer la intervención que culminó hace pocos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00