Deportes
LaLiga SmartBank

La Deportiva se estrena en el Toralin

Tres goles en la primera parte de Sielva,Pablo Valcarce y Paris Adot fueron suficientes para sumar la victoria, segunda consecutiva.

La Ponferradina sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar 3-0 al Rayo Vallecano. / La Liga

La Ponferradina sigue dando muestra de su mejora, derrotó 3-0 al Rayo que no pudo parar a una Ponferradina segura atrás y resolutiva adelante. Abrió el marcador Oscar Sielva tras un magistral saque de falta , más tarde Pablo Valcarce anotaba tras recibir un pase de Yuri y en el último instante de la primera parte Paris Adot de volea colaba el balón por la escuadra así se cerraba una primera parte excelente. En la segunda mitad la Deportiva esperaba la respuesta de un Rayo que no llegó porque el equipo berciano seguía intenso en defensa , el Rayo Vallecano solo pudo meterse en el encuentro mediado el segundo tiempo cuando primero se señaló una pena máxima sobre Isi Palazón, que después sería anulada en la acción ofensiva más clara de los de Andoni Iraola .

La Deportiva tenía clara la estrategia, darle el balón al conjunto de Iraola y esperarle, bien junto atrás y cerrando todos los espacios, para recuperar y salir a la contra.

Solo alguna incursión de Álvaro García en banda izquierda sembró algo de incertidumbre, porque Isi Palazón, en su vuelta a El Toralín, donde fue idolatrado, estaba bien controlado y sin ocasión de sacar a relucir su capacidad de desborde.

Superado el minuto 20, una acción a trompicones de Pablo Valcarce sirvió para que el ponferradino sacara provecho provocando la falta al borde del área y allí, en una jugada de estrategia al colocarse varios jugadores por delante de la barrera para impedir la visión, Oscar Sielva sacó su guante para colocar el balón muy pegado al palo haciendo inútil la estirada de Morro.

El tanto del centrocampista catalán dio aún más confianza a la Deportiva para mantener intacto su plan, ya con el marcador a favor.

El partido estaba en el escenario ideal para los bercianos que mostraron una enorme contundencia y precisión para dejar todo encarrilado.

Primero un pase de Yuri de Souza dejó a Pablo Valcarce escorado en el área pero el jugador cedido por el RCD Mallorca cruzó sin remisión para el 2-0 y, sin capacidad de reacción en el Rayo encajaba el tercero con otro gol para enmarcar en un lanzamiento desde fuera del área de Paris Adot que se coló en la misma escuadra.

Tras el descanso, Iraola intentó reactivar a su equipo con un triple cambio y la entrada de Montiel, Qasmi y Mario Hernández, pero el guion no varió en exceso con una Deportiva bien situada y aguantando sin demasiados apuros ante el deslavazado juego de su rival.

Solo en una acción en banda izquierda -donde se buscó más a Isi tras la lesión de Iván Rodríguez-, el intento de recorte del exjugador de la Deportiva ante Yac Magagi fue sancionado inicialmente como pena máxima, luego corregida por el colegiado tras consultar el videoarbitraje.

Pudo sentenciar aún más el equipo de Jon Pérez Bolo tras crearse con su habilidad Yuri una acción para plantarse en solitario ante Morro, pero su intento de vaselina se le quedó corta y la atrapó el guardameta rayista.

Los intentos rayistas fueron perdiendo convicción porque llegaban con muchas dificultades sobre el portal de José Antonio Caro, que tampoco tuvo que esmerarse demasiado ante la seguridad de la cobertura blanquiazul.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Pascanu, Iván Rodríguez (Yac, M. 55); Sielva, Larrea; Doncel (Curro Sánchez, M. 73), Kaxe (Elitim, M. 73), Pablo Valcarce (Erik Morán, M. 85) y Yuri (Dani Romera, M. 85).

Rayo Vallecano: Morro; Advíncula (Mario Hernández, M. 46), Catena, Saveljich (Emi Velázquez, M. 74), Fran García; Oscar Valentín; Álvaro García, Santi Comesaña (Qasmi, M. 46), Trejo (Montiel, M. 46), Isi Palazón y Andrés Martín (Pozo, M. 58).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Manu Hernando (M. 41) por la Ponferradina; Santi Comesaña (M. 28), Catena (M. 40), Andrés Martín (M. 53) y al técnico Andoni Iraola (M. 79) por el Rayo Vallecano.

Goles: 1-0, Sielva (M. 22); 2-0, Pablo Valcarce (M. 38); 3-0, Paris (M. 44)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado, sin público, en el estadio El Toralín, que estrenó videomarcadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00