Deportes
Euroliga femenina

Embutidos Pajariel Bembibre acusa su inexperiencia frente al Lointek Gernika

Las bercianas perdieron 70-45 en la segunda jornada de la competición

Embutidos Pajariel Bembibre PDM sumó su segunda derrota consecutiva del campeonato. / CB Bembibre

Gernika-Lumo

Tampoco pudo Embutidos Pajariel Bembibre sumar su primer triunfo de la temporada ante Lointek Gernika. Como es tradición, el conjunto berciano volvió a caer en un pabellón, Maloste, que parece maldito y en el que no conoce la victoria en la Liga Femenina Endesa. Por 70-45 cedieron las del Bierzo Alto, que compitieron bien hasta el descanso pero acabaron cayendo después de acumular muchos errores tras el paso por los vestuarios. Los buenos minutos en defensa en ese tramo no tuvieron refrendo en ataque y las de la villa del Boeza llegaron a los últimos minutos sin opciones.

Aunque deja gotas de talento y sobre todo de esfuerzo e ilusión, sigue acusando mucho la escuadra rojilla su falta de veteranía. En intangibles como el conocimiento de la competición se han resuelto casi completamente las dos derrotas del cuadro rojillo. Si ante IDK Euskotren resistió hasta el último cuarto, esta vez, ante un conjunto sobrado de variantes y recursos de todo tipo, perdió sus opciones en un tercer cuarto en el que el nivel de acierto fue muy dispar en uno y otro lado de la cancha. Las buenas defensas no tuvieron su reflejo en un marcador bastante parejo en los primeros veinte minutos.

Bembibre resiste hasta el descanso

Comenzó dominando el encuentro el conjunto local gracias principalmente a su acierto en el lanzamiento exterior. Desde los 6,75 anotaron las vizcaínas sus tres primeras canastas, aunque las del Bierzo Alto aguantaron bien en estos compases iniciales gracias a Sara Rhine, que anotó 7 de sus 16 tantos en este tramo inicial. Las rotaciones parecieron castigar a las de Pepe Vázquez, que veían cómo la distancia se acercaba a la decena. Sin embargo, un triple de Monika Naczk puso el 21-16 con el que acabó el primer cuarto.

Dos canastas fáciles de las locales al inicio del segundo periodo obligaron a Pepe Vázquez a parar el encuentro. Sin embargo, una nueva pérdida permitió a las de Mario López volver a anotar y situar su renta, ahora sí, en el +10 (27-17, min 13), Margaret Roundtree y Nadia Colhado dominaban la zona y la renta local crecía, aunque Rhine trataba de responder aportando en todos los registros. Bajaba de la barrera psicológica la diferencia, pero un tiempo muerto de Mario López propiciaba un nuevo arreón local que culminaba con una bandeja de Itziar Ariztimuño que provocaba la máxima diferencia hasta el momento. La última canasta de Lashann Higgs ponía el 38-27 con el que se alcanzaba el intermedio.

La diferencia se dispara en un duelo muy desigual

Mejoró la defensa visitante y se frenó el caudal anotador de las vascas. Sin embargo, las de Pepe Vázquez apenas fueron capaces de reducir la desventaja. El desacierto ofensivo evitó que las bercianas se acercaran y una canasta de Nogaye Lo precedida de un claro toque con el pie de una compañera volvió a poner la ventaja en los dobles dígitos. Ahí murieron las opciones visitantes. Los tiros claros de las bembibrenses salían rechazados por el aro, mientras que algunos de las gernikarras entraban casi llorando. En esa tesitura, parecía inasumible la aventura. Incluso tres tiros libres con el reloj a 0 pusieron el 53-34 con el que se llegó al cuarto periodo.

Acumularon muchos minutos sin anotar las de Pepe Vázquez y el parcial llegó a 19-0. Cortó la racha Montse Brotons desde más allá del arco, pero apenas pudieron maquillar el resultado entre la pívot de Cocentaina y una combativa Batouly Camara. La fractura en el marcador era muy acusada y Pepe Vázquez dosificó esfuerzos para afrontar una semana de trabajo que culminará con la visita de SPAR Gran Canaria al Bembibre Arena el próximo sábado. El 70-45 final no resta mérito a los buenos minutos de las de la capital del Bierzo Alto.

La ficha del partido:

Lointek Gernika Bizkaia, 70 (21+17+15+17): Laura Cornelius (3), Nogaye Lo (8), Paula Ginzo (9), Angie Bjorklund (11), Rosó Buch (5) –cinco inicial-; Naiara Díez (-), Belén Arrojo (2), Milica Ivanovic (9), Marta Alberdi (-), Margaret Roundtree (6), Itziar Ariztimuño (4) y Nadia Colhado (13).

Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, 45 (16+11+7+11): Dee Givens (2), Lashann Higgs (8), Batouly Camara (6), Sara Rhine (16), Monika Naczk (6) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (-), Ana Palma (1), Laura Méndez (1), Conchi Mongomo (-), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotons (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Jesús Marcos Martínez Prada y Juan Ramón Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Maloste de Gernika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00