Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife pierde por méritos propios (1-2)

Los blanquiazules acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Bermejo y Javi Alonso

Los blanquiazules cedieron ante un Mirandés que gana por primera vez en la isla / CDT

Duro traspiés el que sufrió el CD Tenerife en el Rodríguez López ante un Mirandés que por primera vez se llevaba los tres puntos en todas las ocasiones que el equipo burgalés visitaba el recinto deportivo de la calle San Sebastián.

El encuentro comenzó sin dominio claro de ninguno de los dos equipos aunque se veía a los locales cómodos a la hora de afrontar la propuesta de un Mirandés que esperaba su momento mientras que el Tenerife trataba de ir imponiendo su ley con el paso de los minutos. Lo cierto es que en siete minutos era el conjunto visitante el que había ensayado hasta en dos ocasiones pero sin peligro alguno para los dominios de Ortolá. Fue Bermejo el que lo intentó para el Tenerife por medio de Bermejo desde la frontal, tras recibir balón desde el perfil izquierdo de Pomares, aunque el lanzamiento era detenido por Limones.

Pero el Tenerife ganaba por los puntos en acciones. Una de suso desde el perfil derecho fue cabeceado por Aitor Sanz que puso en apuros a Limones. El Tenerife crecía en el partido buscando el premio del gol que pudo lograr Bermejo tras controlar y pisar área para encontrar la respuesta del meta del Mirandés que era el más activo de su equipo en el primer cuarto de hora de partido.

Las permutas realizadas por Fran Fernández con la entrada de Javi Alonso y Jorge llegaban tarde y no generaban ningún tipo de reacción de cara a intentar empatar un encuentro que al Tenerife se le iba por tiempos.

Pero el Mirandés tuvo en el dieciséis de partido la primera seria. Con balón colgado desde el perfil derecho fue Ivan Martín el que remató para ajustar su intento a la derecha de la meta de Ortolá aunque el balón fue tocado por Wilson en última instancia. El córner se botó por la izquierda con falta de entendimiento entre Sipcic y el guardameta que acabó con el balón dentro de la portería blanquiazul al colarse el mismo tras impactar en la espalda de su compañero. Un mazazo en forma de despiste que tenía que arreglar el equipo de Fran Fernández cuanto antes.

Le costó pero finalmente logró el cuadro local la igualada. En el treinta y dos de partido, un centro de Shaq Moore desde el perfil derecho encontró a Alex Bermejo quien con su testa colocó el esférico lejos del alcance de Limones para poner la igualada en el marcador. El Tenerife arreglaba el error del tanto encajado en propia puerta y tenía por delante mucho tiempo.

No dio para mucho más el primer tiempo y los equipos se retiraban con la intención de buscar lo mejor de su juego en los segundos cuarenta y cinco minutos en los que el Tenerife quería imponerse a su rival aunque para ello necesitaba anotar para confirmar ese deseado triunfo.

Pero el segundo acto pintaba mal para el conjunto local cuando en el minuto catorce se quedó con inferioridad numérica. Alex Bermejo cometió una falta digna de amonestación y era la segunda por lo que el Tenerife quedaba en inferioridad numérica con media hora por delante. La entrada de Jacobo por Suso poco arreglaba y el equipo local necesitaba otro tipo de reactivos para intentar solucionar el socavón existente en el centro del campo donde a veinte minutos para el final no se veía claridad en el Tenerife y si en un Mirandés que se sentía cómodo sobre el verde.

Fruto de esa comodidad y de un despiste de Bruno Wilson llegaba el segundo tanto del equipo burgalés. El central portugués perdió el balón de manos de Schutte quien galopó con el cuero controlado para primero estrellarlo en el palo y posteriormente controlara Jirka quien solo tenía que fusilar la meta local. Una importante decepción con quince minutos por delante y que confirmaba el mal momento del Tenerife, que para colmo de males perdía a Javi Alonso a tres minutos del final al recibir una roja directa por una dura entrada, dejando a su equipo con nueve jugadores, aunque Moore y Jacobo pudieron firmar el empate en el tiempo de descuento.

Una dura derrota de la que los blanquiazules deberán de recuperarse cuanto antes con la intención de afrontar con garantías el próximo encuentro liguero en tierras baleares ante el Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00