Economia y negocios
Obituarios

Fallece Nazario Arias, referente en la lucha sindical en la fábrica de Alcoa en A Coruña

CC.OO. destaca el compromiso de Nazario Arias con la acción sindical en la planta de aluminio

Nazario Arias / Comisiones Obreras

A Coruña

Ha fallecido Nazario Arias, el que fuera presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña. Tenía 60 años. La Unión comarcal de Comisiones Obreras (CC.OO.) lamenta profundamente la pérdida y destaca el comprogGrela durante largos años. Su sepelio será este lunes en San Amaro a las 11:30 h de la mañana. Después tendrá lugar un funeral en la Iglesia de San Rosendo.

Nazario Arias formó parte del órgano sindical en la fábrica de aluminio de A Coruña, defendiendo su status de empresa pública cuando era Inespal hasta que pasó a ser privatizada por el gobierno de José María Aznar y venderla al grupo Alcoa, en 1998. Señala Comisiones Obreras en su comunicado que Arias siempre fue una referencia en la lucha sindical por la viabilidad de Alcoa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Fue su presidente del comité de empresa desde 2011 hasta 2015, además de formar parte del mismo en sucesivos períodos. Desde hacía unos años luchaba contra la enfermedad y eso le impidió estar en primer plano en todo el proceso de venta de la planta por parte de Alcoa al Grupo Riesgo y su conversión después en Alu Ibérica. Hoy, sus compañeros lamentan su muerte y expresan eso de que "a terra che sexa leve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00