Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

El hombre que mató a su pareja en Úbeda en 2018 será juzgado por violar, presuntamente, a la hija de ésta

Según relata Fiscalía, durante siete años, M.E.V., de 54 años, aprovechaba cualquier momento en el que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente y someterla a todo tipo de prácticas sexuales

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Úbeda tras el crimen machista de 2019.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Úbeda tras el crimen machista de 2019. / Ayuntamiento de Úbeda (Europa Press)

El hombre que mató a su pareja en Úbeda en 2018 será también juzgado por violar, presuntamente, a la hija de ésta. Lo adelanta Europa Press añadiendo que será en otra causa aparte de la que espera en prisión tras el asesinato de hace dos años de María de los Ángeles. Según relata Fiscalía en su escrito de calificación, "durante siete años, M.E.V., de 54 años, aprovechaba cualquier momento en el que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente y someterla a todo tipo de prácticas sexuales".

Añade también el Ministerio Fiscal que los hechos se repitieron desde que la menor tenía 7 años hasta que cumplió 15, amenazando a la menor con matar a su madre si contaba algo de lo que estaba ocurriendo. "Si le cuentas algo a alguien o a tu madre te mato, que tengo que seguir disfrutando de esto y no se puede enterar nadie", son las amenazas textuales que recoge el fiscal en su escrito y que "en muchas ocasiones" las pronunciaba exhibiendo ante la menor "cuchillos, pistolas o escopetas", según ha destacado la agencia de noticias.

Tras asesinar a su madre presuntamente golpeándola con una playa en la cabeza, la hija, ya con 21 años, decidió "denunciar al presunto autor de la muerte de su madre por siete años de violaciones por los que ahora Fiscalía le reclama 15 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual, además de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios".

Por último, según adelanta Europa Press, este juicio se celebrará antes de la otra causa que espera fecha para ser juzgada en la Audiencia de Jaén por el procedimiento del tribunal con jurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?