SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Copa Federación

Tablas en La Victoria y el Real Jaén eliminado

La UDC Torredonjimeno jugará la semifinal frente al Antequera de Aybar en Marbella

Instante del encuentro entre Real Jaén y UDC Torredonjimeno este domingo en La Victoria. / Radio Jaén

Jaén

Real Jaén y UDC Torredonjimeno firmaron tablas (1-1) en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa RFAF. Con este resultado el cuadro tosiriano jugará la siguiente ronda tras hacer bueno el resultado del choque de ida, donde el equipo que entrena Manuel Chumilla venció por 1-0.

Los goles de Adri, en la primera parte, y de Charaf en la segunda para los capitalinos, no alegraron la mañana dominical a los casi 800 espectadores que se dieron cita en el Estadio de La Victoria, ya que el juego de uno y otro equipo dejó mucho que desear, aunque los visitantes sí que dejaron claro que son un en equipo mucho más conjuntado y de calidad que lo que demostró el Real Jaén, siempre impreciso aunque muy voluntarioso.

Un remate de Branco a la cruceta tras una magnífica jugada de Montiel en los primeros minutos de partido bien pudo cambiar el signo de la eliminatoria. El cuadro de Chumilla, más ajustado y con mayor calidad técnica, dominaba pero sin crear ocasiones de gol. Con el pasar de los minutos el Real Jaén se fue haciendo con el dominio del partido pero tampoco anduvo fino de cara a la portería de Emilio Muñoz, que continúa demostrando que la calidad y sapiencia debajo de los palos no están reñidas con la edad.

Sin embargo, y cuando más dominaba el cuadro de casa; el Torredonjimeno por mediación de Adri Paz, el mejor sobre el césped de La Victoria, sacó una falta desde la medular del Real Jaén y directamente el balón se introdujo en la meta defendida por Ángel de la Calzada. 0-1 y descanso.

Con ese resultado el Real Jaén tendría que haber hecho hasta tres goles para eliminar a su oponente pero la falta de puntería, la bisoñez y la falta de acoplamiento entre líneas que está demostrando el equipo que entrena Jaime Pérez, lo hacía del todo imposible.

Los cambios que introdujo el técnico local dieron aire fresco pero para nada la profundidad que el equipo necesitaba; por el contrario el Torredonjimeno continuaba dando señales de ser mejor equipo y con mejores ideas; bien es verdad que por oportunidades el Real Jaén mereció un mejor resultado, pero en el cómputo global de la eliminatoria los de Chumilla demostraron ser superiores a falta de 21 días para el inicio del campeonato liguero.

El gol del hispano marroquí Charaf a pase de Montiel sólo sirvió para poner más emoción al partido y a la eliminatoria, pero poco más; el Torredonjimeno dejó pasar los minutos ante las acometidas del Real Jaén, al que le falta tanta calidad como acoplamiento entre sus jugadores para ser lo que pretende su presidente, que de nuevo fue increpado por los aficionados pidiendo su marcha; un equipo que esta temporada busque el ascenso de categoría.

El Torredonjimeno ha presentado sus credenciales para ser un equipo a tener en cuenta entre los candidatos para jugar la segunda fase, donde estarán los mejores y los aspirantes al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00