SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
AUTOMOVILISMO

David Vidales brilla con luz propia en Zandvoort

El piloto leonés se subió al tercer cajón en la primera carrera y remontó cuatro posiciones en la prueba del domingo para quedarse a las puertas del podio

David Vidales adelanta por el interior al suizo Grégoire Saucy / @RenaultSpSeries

León

David Vidales ha vuelto a firmar un gran fin de semana en la quinta entrega del Mundial de Fórmula Renault. Desde su fichaje por la escudería JD Motorsport, el joven leonés solo ha hecho que sorprender al mundo del automovilismo con sus actuaciones. En su primera experiencia competitiva sobre un monoplaza, Vidales se ha subido al podio en seis de las ocho carreras que ha disputado y, salvo en una ocasión, siempre ha sido el rookie mejor clasificado. Además, ha tuteado en varias pruebas a los grandes dominadores de la disciplina: el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet.

A diferencia de otras pruebas, tanto David Vidales como gran parte de sus competidores no habían rodado nunca en el Circuito de Zandvoort. Por ello, las sesiones de entrenamientos libres fueron esenciales para familiarizarse lo antes posible con el trazado. Pruebas que tuvieron una invitada inesperada: la lluvia. En la jornada de sábado, la zona media de la parrilla mostró una igualdad casi extrema y Vidales logró colarse en la cuarta posición. Con el banderazo de salida, el leonés adelantó a Petr Ptáček y comenzó la misión casi imposible de atrapar a los dos líderes del campeonato. Finalmente, Martins cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Collet y del propio Vidales.

En la segunda cita del fin de semana, salió cruz para Vidales en la clasificación y la igualdad le llevó a ocupar una octava posición que le ponía las cosas realmente difíciles para la carrera. Pese a ello, el leonés cuajó una gran actuación y tras la primera vuelta ya figuraba en el sexto puesto. Tras un primer en el que salió vencedor, Vidales no se conformó y siguió mirando hacia adelante. A falta de quince minutos para la conclusión de la carrera, se aprovechó del rebufo de Saucy y le superó al final de la recta principal con una gran maniobra por el exterior. Poco después, el leonés ganó una nueva posición tras el abandono de Paul Aarón y consiguió un cuarto puesto muy trabajado.

Tras las dos carreras celebradas en el Circuito de Zandvoort, Vidales continúa como tercer clasificado en un Mundial dominado por Victor Martins, que sigue aventajando a Caio Collet en tan solo dos puntos. En la clasificación de rookies, el leonés domina con claridad y aleja a Alex Quinn hasta los sesenta puntos de diferencia. Ahora, el Mundial de Fórmula Renault se toma un nuevo respiro y volverá dentro de dos semanas en un fin de semana muy especial para David Vidales. El leonés volverá a casa durante unos días y disputará el Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló los días 10 y 11 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00