Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba

El fin de semana deja en León cuatro fallecidos más por Coronavirus

Este lunes se reactiva el laboratorio de análisis de la ULE para apoyar las pruebas que realiza Sanidad

Realización y análisis de una prueba PCR.

Realización y análisis de una prueba PCR. / CONSELL DE MALLORCA (EUROPA PRESS)

La provincia de León comienza este lunes después de haber sumado otros cuatro nuevos fallecidos por Coronavirus durante el fin de semana. En total, se han registrado 230 positivos más por Covid, lo que deja a León al borde de los 7.000 casos confirmados en lo que llevamos de pandemia.

La situación en los hospitales no ha variado mucho a lo largo del fin de semana. En el de León permanecen ingresadas 58 personas, diez de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Bierzo hay 14 internos por Coronavirus, ninguno en UCI. La ocupación en planta de ambos complejos ronda el 70%. Mientras la Unidad de Críticos en el Hospital del Bierzo únicamente está al 11% de ocupación, en el de León se eleva hasta el 70%.

A partir de este lunes, por cierto, la Universidad de León reactiva su laboratorio de análisis para reforzar las pruebas PCR que realiza tanto Atención Primaria como el Hospital de León. Esta mañana recibirán 4.000 reactivos proporcionados por la Junta y se ha contratado a tres personas para colaborar en estas tareas. Se trata de un proyecto de investigación que va a sufragar la consejería de Educación. Hay que recordar que en la provincia, solo Atención Primaria realiza más de mil pruebas diarias. El laboratorio universitario realizará, como mínimo, 150 pruebas diarias.

Por otra parte, la policía local de León ha interpuesto este fin de semana sanciones a doce jóvenes que se encontraban sin mascarilla haciendo botellón en la ribera del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?