Un zarpazo de Dani Rodríguez da los primeros tres puntos en Son Moix
El Real Mallorca consigue su primera victoria en liga gracias al disparo del gallego en el minuto 85 de partido.

Dani Rodríguez celebra el gol que da la victoria al Mallorca frente al Sabadell. / RCD Mallorca

Palma
El Real Mallorca tiene mucho que mejorar. El equipo bermellón ha tenido que esperar hasta el minuto 85 para doblegar a un Sabadell, recién ascendido, muy serio en defensa y que quiso tener el balón.
El Mallorca solo fue capaz de crearle una sola ocasión de gol al Sabadell en la primera parte. Ni Mboula ni Lago participaron en el juego, Abdón estuvo muy solo arriba y solo Dani Rodríguez, con algunas apariciones esporádicas, fue capaz de crear peligro. El centrocampista gallego fue de hecho el autor del único remate doméstico entre los tres palos en la primera parte, un cabezazo inocente a centro de Mboula que detuvo con comodidad Mackay.
Con el tiempo los arlequinados se atrevieron incluso a explorar qué había más allá de los confines de su propia área y pisaron en dos ocasiones la de Reina, primero en un disparo de Guruzeta y luego en otro de Heber, pero ni una vez ni otra acertaron con los tres palos.
Con el cambio inicial de Murilo por Mboula arrancó bien el Mallorca en la segunda parte y Sastre dispuso por fin de una oportunidad real, en un disparo lejano que le creó muchos problemas a Mackay, pero no se amedrentó el Sabadell, que respondió casi de inmediato con un remate de Óscar Rubio.
Desde el minuto 73 jugó en superioridad numérica por expulsión del ex-mallorquinista Pierre Cornud, que vio doble tarjeta amarilla tras hacer falta sobre Lago Junior con los dos pies por delante.
Raíllo tuvo su ocasión a los 62 minutos tras un saque de esquina, pero no cogió portería. Cuando ya finalizaba el encuentro, a los 85 minutos un pase de Stoichkov lo remató Dani Rodríguez, desde fuera del área, evitando la preocupación por la sequía goleadora.




