Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
FC Cartagena

El FC Cartagena se atraganta en Butarque

Una primera parte para olvidar condena al Efesé ante un Leganés que puso más pausa y juego gracias a la experiencia en la categoría

Carrasquilla con el balón en los pies

Carrasquilla con el balón en los pies / FC Cartagena

El FC Cartagena encaraba el partido correspondiente a la jornada tres ante el Leganés en Butarque. La Segunda División no perdona aunque salgas enchufado al partido intentando tener la posesión, esta fue la seña del Efesé durante los primeros 45 minutos.

Fue, sin embargo, el Cartagena quien quiso dar el primer bofetón. Fue un disparo de Clavería en el minuto ocho que hizo emplearse a Conde bajo palos. Con Nacho Gil por banda alternando posición con Rubén Castro, el equipo albinegro estaba ganando mucha profundidad aunque faltaba chispa. Carrasquilla no terminaba de estar cómodo en el centro del campo ofensivo recibiendo de espaldas y eso también lo notó el cuadro de Borja Jiménez.

La contundencia del 'Lega' se notó en la primera clara que tuvo gracias a Rosales, un zarpazo tremendo ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. Faltó tensión defensiva en esa diana en contra con majestuosa ejecución en el 22.

En el 29, sin respuesta, llegó otro gol del conjunto pepinero. Fue Sabin Merino, que aprovechó la contra y transiciones rápidas de sus compañeros para empujar la bola a las redes albinegras. A pesar de ello, los visitantes querían reponerse con un disparo de Carrasquilla que se marchó fuera por poco. Le costaba muchísimo finalizar a los de la ciudad portuaria y eso penalizó de nuevo. Corría el minuto 40 cuando Sabin Merino hizo el tercero para los blanquiazules antes del paso por vestuarios.

Salió Simón Moreno de inicio en la segunda parte por William, también entró al verde Elady y Borja sentó a Clavería. Incluso debutó Aléx Gallar y Nacho Gil se fue directo al banquillo. De esta manera llegó la alegría al fin con un equipo muy ofensivo en el minuto cuatro del segundo periodo, fue con un centro de Carrasquilla que catapultó Rubén Castro a las mallas de Conde.

A raiz de ese instante, el partido fue otro totalmente distinto. Álex Gallar fue de lo más destacado del cuadro albinegro, que fue ganando confianza en un sistema de ataque muy arriesgado del míster. Le fue saliendo bien, Borja no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Simón Moreno la tuvo en el 66, pero Conde atrapó con autoridad y no dio opciones a cambiar el marcador. También Elady la tuvo en sus botas, pero el segundo gol se resistía con un Cartagena que en ese instante del partido le echaba más corazón que fútbol.

Los últimos cambios fueron Verza y Forniés por De la Bella y Uri para dar más frescura a las piernas, algo que se notó en sendas ocasiones finales que no llegaron a puerta. Simón Moreno y Elady intentaron poner de su parte con disparos que se marcharon desviados y, aunque la impotencia se apoderó del Efesé, la sensación al pitido final fue que se salvó la imagen del equipo en la segunda mitad con una nefasta primera parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?