Sociedad

Vecinos de Peñafiel se muestran contrarios a la apertura de un "centro de inmigrantes"

A través de una petición en Change.org los afectados afirma que "creemos que un centro de estos en el municipio es un foco de conflictos de convivencia con los vecinos y una inseguridad ciudadana", en referencia a la apertura del local de la Asociación Progestión

La petición de varios vecinos de Peñafiel en Change.org en contra de la apertura del "centro de inmigrantes" en la localidad. / Imagen facilitada

Peñafiel

Una vez que el viernes la SER avanzara la apertura en Peñafiel de un centro de la asociación Progestión, dedicada al trabajo con migrantes, personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, varias han sido las reacciones contrarias al desembarco de este colectivo en la localidad.

De esta manera, varios vecinos del municipio han mostrado su disconformidad manifestando que "creemos que un centro de estos en el municipio es un foco de conflictos de convivencia con los vecinos y una inseguridad ciudadana".

Así lo apuntan a través de la plataforma Change.org donde han creado una petición para que el centro no abra sus puertas en Peñafiel. Hasta la fecha -en la tarde del domingo- son 239 firmas a favor de que el "centro de inmigrantes" no se instaure en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00