Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
MÚSICA

La original versión del Himno de la Fuencisla con armónica

El youtuber, Antonio Vázquez Oña, interpreta el himno de la patrona de Segovia con el popular instrumento en una web donde ofrece versiones multitud de temas populares

Segovia

Hoy finaliza el tradicional novenario de la Virgen de la Fuencisla, este año de un modo especial, sin las habituales procesiones de subida y bajada de la imagen de la patrona por las calles de Segovia, entre su Santuario y la Catedral.

Aprovechamos para ofrecerles la original versión del Himno de la Fuencisla que el youtuber, Antonio Vázquez Oña, dedica a la patrona de Segovia. El video además está compuesto de modo que incluye la letra junto con los acordes del mismo, así como imágenes de la talla y diversos momentos de las procesiones que cada año se desarrollan en la segunda quincena del mes de septiembre.

La música y letra del “Himno de la Fuencisla” fue compuesto por Arturo Hernández Otero y José Nemesio del Moral Ramírez en 1940 tras un concurso popular que se convocó en el año 1939.

Posteriormente en 2001, Héctor Guerrero Navarro, por entonces director de la Unión Musical Segoviana, lo arregló como marcha procesional «Virgen de la Fuencisla». Está basada y recoge fielmente el Himno de la Virgen de la Fuencisla y listo para ser tocado por una banda de música.

Desde entonces es la banda sonora que acompaña a los actos de la Virgen de la Fuencisla. Lo entonan sus fieles como cierre de cada uno de los actos. Y es el protagonista de uno de los momentos más emocionantes en la despedida que el pueblo de Segovia tributa a la imagen en la Plaza del Azoguejo en la tarde del último domingo de septiembre, a los pies del Acueducto de Segovia.

El singular músico ofrece multitud de versiones canciones y temas populares, y en el que tampoco falta una adaptación de las jotas populares segovianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00